— “Se trabaja en el diseño de estrategias con la militancia y candidatos”, asegura Héctor Apreza
Rogelio Agustín
“El PRI no hizo reuniones inconfesables”, dijo el presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE), Héctor Apreza Patrón al rechazar cualquier acercamiento con grupos delictivos durante las elecciones de 2021.
Antes de entregar la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, el ahora obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza sostuvo que en 2018, a petición del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, sostuvo una reunió con líderes del crimen organizado, particularmente en la Montaña baja, para solicitar la operación a favor de los candidatos del tricolor.
El entonces dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez declaró en su momento, que él como responsable de la operación política del partido, nunca sostuvo ningún encuentro con algún personaje que se encontrara fuera del marco legal.
Cuestionado sobre el tema, el dirigente saliente del partido tricolor, Héctor Apreza Patrón sostuvo que “cada quien es responsable de sus dichos y sus hechos”.
Y señaló: “A nosotros como militantes y dirigentes, nos ha tocado organizar estrategias electorales y organizar a la militancia, lo que es un proceso sumamente interesante”.
Explicó: “La voluntad de la militancia la mueven muchos factores; entre ellos la identidad partidista, además de la simpatía que puedan generar las candidatas y los candidatos a diferentes cargos”.
Respecto a las declaraciones del obispo emérito, Apreza Patrón destacó: “Nosotros no tenemos reuniones en lo oscuro con nadie”.
Dijo, que lo que hace un dirigente del Comité Directivo, es organizar a la militancia, establecer estrategias de trabajo y difundir las propuestas de sus candidatas y candidatos a diferentes cargos.
Y reiteró: “Nosotros, en el tiempo en que hemos sido dirigentes no hicimos reuniones inconfesables con nadie”.