Presentan del libro de Marcelo Ebrard en regiones de Guerrero: «El Camino de México»

— En Costa Grande, zona Norte y la Montaña de Guerrero
— Crece la demanda por ejemplares impresos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Con el libro “El Camino de México”, que narra la vida del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, la casa Editorial Aguilar, continúo con la ruta de presentaciones con gran éxito y aceptación en los municipios del estado de Guerrero.

Fue en los municipios de Tlapa de Comonfort, Iguala y Benito Juárez. Dónde el libro escrito por el actual titular de la Secretaría de Relación exteriores, Ebrard Casaubón, logró permear entre los asistentes a las regiones Norte, Montaña y Costa Grande de la entidad.

Cada uno de los comentaristas de la obra literaria en cada presentación, coincidieron en que no se pude acceder a una vida de servicio público si no se entiende los orígenes de cada persona y en el caso de Marcelo Ebrard se destaca la importancia de su familia en su formación y en su concepción de cómo enfrentar y dar soluciones a los problemas del país.

En Iguala de la Independencia, los comentaristas fueron el investigador y promotor cultural maestro Amílcar Venegas Cisneros y el docente e historiador, doctor Salvador Román quienes señalaron que en cada capitulo de “El Camino de México”, se destaca la constancia y consistencia del político mexicano para lograr sus objetivos.

Entre los asistentes de la sociedad igualteca, se destacaron integrantes de las distintas expresiones de apoyo al canciller Marcelo Ebrard como «Guerrero con Marcelo», con el doctor Lázaro Mazón Alonso, «Benemérito Juárez Siglo XXI», con Alberto López Rosas y la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, de «Morena Progresista», entre otros.

Mientras, en el auditorio del Instituto Iberoamericano Español de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero, el libro fue comentado magistralmente por los maestros Jaime Bazán Flores y Daybelis Lizbeth Solís Ramos, moderados por Héctor Vitrago.

Los comentaristas destacaron la sólida formación de Marcelo Ebrard desde sus orígenes familiares, la experiencia consolidada por los diversos cargos desempeñados, así como la propuesta viable y consentido social que presenta.

La presentación de la importante obra literaria, tuvo como invitados a conocidas personalidades de la vida política y social, entre ellos al diputado Macedonio Mendoza Basurto, los regidores Deyssi Guerrero Bolaños, Moisés Perea de Movimiento Progresista, Sebastián Gómez González e Inocencio Navarro, entre otros.

Finalmente, el recorrido de “El Camino de México”, llegó a la Costa Grande de la entidad, al municipio de Benito Juárez con cabecera municipal en San Jerónimo, donde fue comentado por el historiador y promotor cultural, Rubén Ríos Radilla y por el catedrático y escritor, Guillermo Coria Contreras, mismos que reconocieron en esta obra una gran oportunidad para conocer el lado humano de Marcelo.

A la presentación acudieron entre otros, Hilario Ruiz de Guerrero con Marcelo, el doctor Jorge Ocampo de Diálogos Progresistas, el profesor Antonio Nieves Solis y la maestra Juana Guzmán Reyna.

Al término de la presentación, personal de Editorial Aguilar vendió algunos ejemplares del libro con alta demanda entre los asistentes, por lo cual se puso a disposición la venta en línea a través de la página de internet de la editorial y la casa distribuidora Pinguin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *