«Por sus pistolas», líder del Congreso había sacado el dictamen sobre la despenalización del aborto de la sesión del Pleno

— Coordinador del PRI sostiene que el Congreso de Guerrero es «tierra de nadie»

Rogelio Agustín

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel de haber sacado «por sus pistolas» el tema de la despenalización del aborto de la sesión realizada la jornada del miércoles 4 de mayo.
Apreza Patrón sostuvo que lo vivido el pasado miércoles, es una «expresión brutal» de las inconsistencias con las que trabaja el Poder Legislativo de Guerrero.

Recordó que hasta la tarde del martes 3 de mayo, la Jucopo tenía definida una Orden del Día en la que estaba considerado el dictamen que la Comisión de Justicia presentaba sobre la despenalización del aborto.
Recordó que ya de por sí el dictamen tenía el cuestionamiento respecto a su legalidad, porque se aprobó sin tomar en cuenta al presidente y una vocal de la Comisión de Justicia.

«Aún así, teníamos una Orden del Día pactada, pero por ahí de las 21:00 horas nos llegó una Orden del Día en la que ya no estaba incorporado el tema del aborto».

Apreza Patrón enfatiza: «Por sus pistolas, el presidente de la Jucopo retiró el punto, pero ya en la sesión la fracción de Morena pidió que se reincoporara y se desató una discusión en la que salieron señalamientos muy serios».

Lo sucedido, de acuerdo con el líder de la bancada del PRI, deja en claro que el Congreso se encuentra en un claro contexto de ilegalidad.

«El Congreso en estos momentos es tierra de nadie, porque ni siquiera estamos respetando nuestra Ley Orgánica», aseguró.

Ya en el debate, destacó que hubo legisladores de Morena, como Jacinto González Varona y Leticia Moso Hernández del PT, que plantearon de manera concreta que ante el deficiente trabajo que realiza la Jucopo, dicha instancia debe ser rebasada y las decisiones las debe tomar el Pleno, que es la máxima representación en el Congreso local.

Dijo que de asumirse una actitud autocrítica respecto a lo que sucede en el Congreso, se llegará a la conclusión de que la Jucopo y sus integrantes le están quedando a deber mucho al estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *