Por miedo, especialistas rechazaron 34 plazas de base que ofreció el IMSS

La violencia ahuyenta al personal más calificado del sector Salud

La crisis de seguridad pública que se vive en Chilpancingo, provocó que ningún especialista en diferentes áreas de la medicina aceptara una de las 34 plazas que recientemente ofreció la delegación-Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, insistió en que durante los últimos meses, a partir de que se disparó la violencia generada por el crimen organizado, la presencia de personal especializado se ha adelgazado en el sector que representa.

La causa, es el temor que generan los constantes hechos de violencia en la cabecera municipal de Chilpancingo, así como en otros municipios de la región Centro, entre ellos Chilapa.

“Hay una serie de circunstancias que vivimos aquí y en otros lugares, esa es una realidad. A veces nosotros queremos contratar médicos especialistas que vengan, pero no lo hacen por esa circunstancia”, anotó.

Recordó que recientemente, el IMSS ofertó espacios con base, en el caso de Guerrero hubo 34 espacios vacantes “y no se vino uno solo”.

Indicó que los médicos saben bien cuanto gana un especialistas en el área de la salud, así como las ventajas que representa una plaza de base, pero aún así no se tuvo éxito.

En el caso de la Ssa, el funcionario indicó: “nosotros necesitamos especialistas, tenemos los espacios y tenemos la oferta, pero esa es la circunstancia”.

En Chilpancingo dijo que hacen falta pediatras, ginecólogos y anestesiólogos, al no llegar personal nuevo, la carga de trabajo se incrementa de manera importante para los que ya radican en la ciudad.

A nivel estatal dijo que se necesitan por lo menos 200 nuevos especialistas, la mayor parte de ellos en la capital del estado y algunos municipios de la Tierra Caliente.