— Sin embargo en el evento no se habló a detalle sobre las políticas y acciones que se implementarán para garantizar la integridad de la población
Yasmín García
Funcionarios de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el programa “Guerrero por la Paz”, con el que se busca erradicar la violencia de raíz en la capital del estado.
La estrategia fue anunciada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde la semana pasada, el evento de este viernes se desarrolló en el kiosco de la alameda central, con la presencia del alcalde Gustavo Alarcón Herrera y funcionarios del estado y la federación.
El primer edil capitalino, Gustavo Alarcón reconoció que en la capital, las familias viven con miedo ante la inseguridad, sin embargo, luchan de manera constante para mantener a flote las actividades productivas, lo que es una muestra de resiliencia.
Consideró que la población se sumará de manera decidida a la estrategia impulsada desde la Secretaría de Gobernación, por los posicionamientos que han hecho representantes de los sectores públicos.
Explicó que la estraegia consiste en acercar los programas y servicios a la sociedad para construir una sociedad más justa y segura.
En el acto, Pablo Gordillo, titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que “Guerrero por la paz” atiende las causas que generan la violencia desde la raíz, pues a través de apoyos a la cultura, el deportivo y la educación, se profundiza de manera integral en la difusión de la cultura de paz.
En el evento estuvo presente Rocio Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal.