— Se superó el porcentaje del año pasado, dice David Abarca
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Las expectativas turísticas de la temporada vacacional de Semana Santa se superó el 80 por ciento de la ocupación hotelera, además es el resultado de tener las playas limpias avalada por la Cofepris.
Se recuperó la ocupación hotelera con los últimos porcentajes en fines de semana con un promedio del 62.1, comparado con el año 2021 de 37.4, se establece una diferencia de 24.7 puntos.
“Las vacaciones de semana santa, se espera una derrama económica de más de mil millones de pesos, y un promedio general de ocupación entre un 60 y 65 por ciento”, presumió, David Abarca, titular de turismo en Acapulco.
En tanto, a pesar del éxodo de turistas que pasaron el fin de Semana Santa en Acapulco, todavía se observó a cientos de turistas disfrutando de las más de 26 playas en compañía de sus familiares y porteños.
Entre las playas con mayor afluencia de vacacionistas están Revolcadero, Bonfil, Papagayo, Puerto Marqués, Playa Hornos, Caleta, Caletilla, La Isla de la Roqueta, Condesa y el Morro, entre otras.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, los destinos del Triángulo del Sol amanecieron con una ocupación general del 77.4 puntos, bajando 3.6 con respecto al sábado.
También se dio a conocer que, en el llamado binomio de playas de Ixtapa y Zihuatanejo, los niveles de ocupación bajaron 6.3 puntos, pues este domingo registró un índice de cuartos de hotel del 80.3. Ixtapa, todavía conservó los 82.1 puntos y Zihuatanejo, registró un 71.1 puntos.
Mientras que Taxco de Alarcón, que el sábado tenía 90 por ciento, el máximo permitido por las autoridades sanitarias en el semáforo epidemiológico en verde, hoy reporta un 86.8 por ciento.
A lo largo de la franja de arena, la recorren los vendedores ambulantes, masajistas, los prestadores de servicios turísticos y hasta los deportes acuáticos, la banana o las motos acuáticas, y hasta el parachute.
También se distribuyen a los visitantes mariscos, sopes, pescadillas, donas de sabores, y la venta de diversas bebidas, raspados y cocos para mitigar el calor en el que se encuentran bajo los rayos del sol.
Oscar Alejandro Inzunza, director de CAPTA, reportó que se tiene una persona ahogada, y aclaró que un turista había sido rescatado porque se estaba ahogando, se le atendió y se le pidió que fuera revisado por un médico, pero al atravesar la costera Miguel Alemán, se infartó y murió.
De los accidentes, reconocieron que muchos de los turistas conducen alcoholizados y han provocado accidentes vehiculares en la carretera Escénica, como sucedió ayer con tres choques múltiples que dejó tres lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.