Pide Jorge Salgado que se investigue la intervención de “fuerzas ajenas a la política” en la elección de Chilpancingo

— La impugnación llegará hasta la última instancia, anticipa
— “Por el momento no reconozco ningún triunfo”, sostiene el ex diputado local

Rogelio Agustín

El candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra sostuvo que irá hasta la última instancia en la impugnación de los resultados que le dan el triunfo a su oponente de la alianza PRD-PRI-PAN, Alejandro Arcos Catalán, pero además, sugirió que las autoridades federales investiguen la intervención en la contienda de fuerzas ajenas a la política.

Vía telefónica, el doctor en Derecho explicó que en cuatro días presentará la impugnación de la elección correspondiente a Chilpancingo, porque está convencido de que la diferencia de mil 700 votos es completamente reversible.

Por esa razón, sostiene que en estos momentos no reconoce el triunfo de nadie.

Agregó que de manera evidente, el equipo de Alejandro Arcos pretendió engañar a la población, cuando hizo correr la versión de que la diferencia de votos había llegado hasta los 4 mil votos.

En realidad, dijo que los mil 700 votos de ventaja representan el 1.2 porciento y por lo tanto, se puede revertir echando abajo algunas casillas.

La convicción de poder echar abajo la elección no es una conclusión personal, destacó que se ha reunido con especialistas en el derecho electoral y consideran que el recurso de inconformidad es viable.

Indicó: “Nosotros creemos que ganamos la elección, independientemente de lo que se rumoró alrededor de la misma, estamos muy tranquilos y analizando lo que jurídicamente procede.

Aclaró que de ninguna manera pretende generar confrontación, pero reiteró que la impugnación está en la legislación y con los elementos necesarios la constancia de mayoría se puede revertir.

Pero además anotó: “En realidad hubo muchas irregularidades, pero además la intervención de fuerzas que no son políticas, todo mundo sabe que eso existió”.

Aunque no abunda en detalles respecto a las “fuerzas que no son políticas”, Salgado Parra asegura que “a Chilpancingo lo que le conviene es que no existan pactos con personas que no deben de estar en temas de gobernabilidad, debe contar con personas que tengan un perfil de trabajar a favor de la ciudadanía”.

Indicó que las autoridades del municipio, estado y federación deben investigar hechos muy concretos, como la presión que el miércoles y jueves de la semana que culmina se ejerció en el Consejo Distrital 02.

“Muchos vieron lo que sucedió, las autoridades deben verificar qué es lo que está pasando”, insiste.

Advirtió que la promoción del recurso no se limitará al Tribunal Electoral del Estado, seguramente llegará hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se puede generar la resolución hasta un día antes de la toma de protesta, el próximo 1 de septiembre.

Por esa razón asume: “En estos momentos no reconozco el triunfo de nadie, tengo la oportunidad de ir a los tribunales y vamos a ejercer ese derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *