– Exigen audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- Elementos de la policia municipal pararon labores la mañana del miércoles para solicitar el pago de apoyos para uno de sus compañeros que sufrió un accidente, el cual le genera gastos que resultan impagables.
Los uniformados piden una audiencia con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, porque el caso de su compañero es un reflejo del problema que enfrentan todos.
En las instalaciones del Cuartel Municipal, ubicado en parte oriente de la ciudad, decenas de agentes se instalaron zona del estacionamiento, dónde colocaron pancartas en la pluma que permite el acceso.
En las pancartas se pueden leer leyendas como la siguiente: «Destitución de mandos si es que existen» , «Apoyo Médico y gastos al 100 %», Exigimos pago de seguro de vida y gastos médicos» y «Dotación de uniformes completos, equipo de seguridad y radio comunicación».
En entrevista, los agentes municipales, que decidieron reservar sus identidades por temor a represalias, denunciaron que ante los accidentes y percances que han sufrido por ejercer su labor, ellos tienen que cubrir los gastos médicos.
Señaló el caso de uno de sus compañeros que ha tenido un gasto de más de 60 mil pesos, luego de sufrir un accidente mientras estaba en servicio.
Los agentes preventivos señalaron que hay también adeudos de dos bonos de fin de año y navideño que bajo la excusa de que no existía recurso se les negaron.
Por esa razón solicitaron la presencia de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.
En esa reunión, manifestaron que se busca una mesa de diálogo para exponer la carencias con las que laboran todos los días, por lo que anticiparon que durante la jornada del miércoles, solo atenderán casos de emergencias.