— Interviene policía del estado para retirar bloqueo
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Derechohabientes del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con insuficiencia renal bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parador de Marqués en Chilpancingo, para denunciar que intentan obligarlos a recibir su hemodiálisis en una clínica que no cuenta con las medidas necesarias.
La mañana del viernes decenas de pacientes y sus familiares se instalaron en los carriles Norte- Sur de la carretera de cuota para cerrar la circulación del tránsito vehicular, con pancartas en mano, algunos en sillas de ruedas.
Al lugar también acudieron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) equipados con equipo antimotín para evitar el bloqueo.
Los inconformes advertían que cerrarían los cuatro carriles si no les daban atención por parte de las autoridades, pues aseguraron que continúan mandándolos a una casa que intentan hacer pasar por clínica para recibir sus tratamientos, la cual no cuenta con el equipo necesario.
Los uniformados advirtieron que los replegarian si no se liberaban un carril, pues ya estaba siendo atendidos.
Mariano González Hernández, uno de los afectados, denuncio que la clínica de «Ginecología, Oncología y cuidados Médicos» dónde los han enviado no cuenta con permisos como son; cédula de verificación del personal , capacitación del personal, cédula de evaluación emitida por la subdelegación médica y dirección médica del ISSSTE, evaluación de Protección Civil Estatal y Certificado ante el Consejo General de Salubridad.
Luego de 20 minutos que fue cerrada la circulación y el despliegue de los elementos de la policía del estado frente a los manifestantes, se retiraron del lugar para trasladar su protesta al Palacio de Gobierno , dejando libre la circulación vehicular a las 11:00 horas.