Nueva incursión de civiles armados en comunidad de Chilapa, queman tres casas, vehiculos y la comisaría

— Se despliega personal de la Policía del Estado, Guardia Nacional y del Ejército para resguardar San Jerónimo Palantla
— Salen familias completas de la comunidad, llegarán a la Ciudad de México

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero confirmó la incursión de civiles armados en la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, donde se han localizado tres casas, tres vehiculos y la comisaría incendiada.

En un comunicado emitido la noche del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en dicha localidad permanecen elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) para evitar más agresiones.

Se hace hincapié, en el hecho de que no se tienen víctimas mortales.

De manera muy escueta, Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), dio a conocer que después de las 19:00 horas del miércoles 22 de mayo, un grupo de hombres armados ingresó a la colonia Nuevo Amanecer, ubicada en la periferia de la localidad.

El ataque, dijo la dirigente, se desarrolló prácticamente durante toda la noche.

Dijo que hay una cantidad importante de familias que abandonaron sus casas y salieron del pueblo, se espera que la noche de este jueves arriben al campamento que el FPFV mantiene en la Ciudad de México, para dar a conocer más detalles de lo sucedido.

Entre los desplazados se encuentra el ex comisario, Constantino Nava Calvario, quien ha sobrevivido a varios atentados.

Gobierno de Guerrero confirma los hechos

Para la noche del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal, en acciones conjuntas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, mantienen presencia en la localidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez.

Se anota: “Los elementos de seguridad localizaron en el lugar tres vehículos, tres viviendas y la Comisaría incendiada. En estos hechos no hay personas lesionadas ni fallecidos”.

La FGE realiza las diligencias correspondientes para el proceso de investigación, en tanto que las autoridades permanecen en la zona y se realizan recorridos por las colindancias del área en conflicto, para evitar que se genere una nueva agresión en contra de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *