“Nuestras playas están limpias y lo vamos a demostrar”, afirma alcaldesa

– Recorre Abelina López, junto COPRISEG y COFEPRIS, playas del puerto

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, realizó un recorrido por la franja de playa, para verificar que no hubiera escurrimientos de aguas negras al mar, y éstas estén aptas para bañistas en Semana Santa.

Informó que las playas se encuentran aptas para bañistas y vacacionistas, y compartió los resultados del muestreo realizado en las populosas playas de Caleta y Caletilla en la zona del Acapulco Tradicional.

Junto a funcionarios municipales y representantes de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEG), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), regidores del cabildo, la edil porteña recorrió desde playa Suave hasta Tamarindos.

A lo largo del matutino recorrido, constató que no hay escurrimientos de aguas, gracias a las reparaciones y esfuerzos realizados con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA).

“Sin temor a equivocarnos, garantizamos que nuestras playas están dentro de la norma que nos marca COPRISEG, lo que a nosotros nos interesa es que no haya escurrimientos de aguas negras y en el recorrido no hay escurrimiento, garantizamos playas limpias y se los vamos a corroborar no de palabra sino con resultados”, destacó durante una breve entrevista.

El representante de la COFEPRIS, Pablo Navarrete, reconoció que ha existido coordinación entre los tres niveles de gobierno después de los resultados de los muestreos tomados en el mes de diciembre.

Dijo que hay coordinación y se firmará un convenio de colaboración los próximos días con el Ayuntamiento para seguir conjuntando esfuerzos y asignar responsabilidades, que cada dependencia haga lo que corresponde.

El director de la CAPAMA, Arturo Latabán, informó que están a la espera de los resultados de los muestreos realizados en playa Suave y Tamarindos, sin embargo, confió en que los resultados serán positivos.

El funcionario detalló que tan sólo en el desemboque del Río del Camarón se desbordaban más de 700 litros de aguas residuales por segundo y actualmente desde noviembre está seco y está controlado.

En el recorrido participaron regidores y titulares de área como la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Ecología y Protección al Ambiente, Turismo entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *