– A 88 meses de la Noche de Iguala, reclaman resultados concretos
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Estudiantes de la normal Rural Raúl de Ayotzinapa, junto con organizaciones aliadas realizaron un mitin en el antimonumento a los 43, para reclamar que hasta el momento, los principales responsables de los ataques del 26 de septiembre del 2014, en Iguala de la Independencia siguen libres.
Pasadas las 11:00 horas del miércoles 26 de enero, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron al monumento a las banderas, en la parte sur de Chilpancingo, donde iniciaron un bloqueo parcial de la avenida Lanzaro Cardenas.
En su intervención los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón refrendaron su llamado al gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que ya haya resultados concretos en torno a las investugaciones del caso.
Reprocharon a más de la mitad de esta administración, no se conozca el paradero de sus compañeros, mientras que los principales implicados permanecen impunes.
Manifestaron que desde que reinició la investigación, presuntamente libre de corrupción, los responsables se han dedicado a buscar restos humanos y no a personas con vida, situación que no marca una diferencia sustancial respecto de la administración priista de Enrique Peña Nieto.
A 88 meses de los hechos de Iguala, demandaron que haya resultados concretos, que satisfagan los reclamos de los oadres afectados y que generen la percepción de que el Estado Mexicano ha hecho prevalecer la ley.
En consecuencia, advirtieron que permanecerán en pie de lucha, con la exigencia dereclamar que el personal del Ejército Mexicano sea investigado, ya que se ha comprobado su participación en la llamada «Noche de Iguala».
Reprocharon que lejos de investigar a las fuerzas militares por su participación en ese tipo de hechos, cada día se otorguen más posiciones de mando en gobiernos civiles, como sucede en el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE).