*Exigen la cancelación de 40 órdenes de aprehensión
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una concentración en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para reclamar que se cancelen las 40 órdenes de aprehensión que se libraron en contra de igual número egresados, quienes pertenecen a por lo menos siete generaciones.
Los normalistas rurales llegaron hasta el inmueble ubicado en la parte sur de Chilpancingo, para concentrarse en la puerta de acceso de la delegación estatal de la PGR.
Instalaron un aparato de sonido y procedieron a realizar un mitin en el que se pronunciaron a favor de la liberación de Crisóforo García Castro, egresado de la generación 2007 que el fin de semana fue detenido por la supuesta comisión de los delitos de ataques a las vías federales de comunicación y robo.
También, señalaron que en realidad son 40 las órdenes de aprehensión que la PGR solicitó en contra de profesores que pertenecieron a las generaciones 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, a partir de su participación en movilizaciones que tenían como objetivo mantener a salvo la matricula del plantel, garantizar el subsidio para el comedor y la asignación de plazas para los nuevos profesores.
Los jóvenes recibieron el respaldo de una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
La protesta se desarrolló sin complicaciones, pues los estudiantes y profesores se retiraron son generar ningún tipo de disturbio.