Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan con policías estatales y Guardia Nacional en la Autopista del Sol

– Se lanzan bombas molotov, petardos, gases lacrimógenos y piedras
– Hay cuatro oficiales y un civil lesionados

Rogelio Agustín

Durante casi una hora, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron con elementos de la Policia Estatal y la Guardia Nacional, en la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Durante la confrontación se detonó una gran cantidad de petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos, el saldo hasta el momento de cuatro policías estatales y un civil lesionados.

En la parte final del encontronazo, los normalistas rurales dejaron caer un traer sin conductor, que rompió la formación de los cuerpos de seguridad y terminó estrellándose en la caseta de peaje, sin que alcanzará a lesionar a nadie.

Los hechos ocurrieron después de las 12:30 horas, pasado, donde los estudiantes estuvieron frente a frente con personal de la Guardia Nacional de la policía del Estado durante más de 50 minutos, ya que lograron llegar hasta los módulos de peaje, pero fueron encapsulados por el personal de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.

Cuando los estudiantes llegaron, utilizando el factor sorpresa se apostaron en los módulos de cobro, lo que propició un par de roces que no pasó a mayores.

La tensión inicial prevaleció en la retirada, los normalistas rurales se disponían acomodar los autobuses para salir con destino al municipio de Tixtla, de donde llegaron.

Entonces se registraron los primeros enfrentamientos; hubo intercambio de golpes, después comenzó la lluvia de piedras, posteriormente se lanzaron petardos y luego los gases lacrimógenos.

La confrontación se prolongó durante más de media hora, tiempo en el que se registró el reporte de cuatro policías lesionados y un civil, aunque nadie se reporta grave.

En la retirada, los estudiantes aventaron un camión que se impactó metros adelante de la caseta de peaje de Palo Blanco, los policías y Guardia Nacional se movieron a tiempo, sin que se generara algún atropellamiento.

A la 1:30 de la tarde subieron a sus camiones y se retiraron del lugar.

Un segundo enfrentamiento se generó en la entrada sur de Chilpancingo, en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde también había personal de la Guardia Nacional resguardando la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *