Niega Jorge Salgado que busque la confrontación o el divisionismo en Chilpancingo

El candidato a la presidencia municipal de MORENA-PT y PVEM manifestó su confianza en la resolución que emita el Tribunal Electoral del EStado

Rogelio Agustín

El candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra precisó que la impugnación que ha presentado en torno a la elección municipal de Chilpancingo, de ninguna manera tiene la intención de generar crispación ni alterar la paz social en la capital de Guerrero.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona y del senador Félix Salgado Macedonio, Salgado Parra se asumió como un defensor de la paz social en Chilpancingo, de tal suerte que la impugnación presentada inicialmente ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), de ninguna manera tiene el interés de generar confrontación o división.

En consecuencia, destacó que la impugnación tiene el interés de hacer valer los argumentos que tiene respecto a las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del 2 de junio, de las que declinó hablar sobre las particularidades, debido a que ya están presentadas ante el TEE.

En todo caso, aseguró que se trata de una herramienta legal que se hará valer, para posteriormente acatar lo que resuelvan los tribunales, porque también manifestó que está en la ruta de recurrir a la Sala Regional y superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo soy un hombre de puente, no soy un hombre de desunión, mi llamado principal es a la paz de Chilpancingo, no a la confrontación como se pretende hacer creer en distintos partidos políticos, he sido un hombre mesurado, tranquilo y lo que queremos en Chilpancingo es paz”, destacó.

La decisión asumida, refirió que se sustenta en criterios jurídicos y no en intereses personales partidistas, menos se pretende torcer la voluntad popular expresada en las urnas.

En cualquier circunstancia, destacó que el medio de impugnación tiene la intención de generar certeza electoral y en consecuencia, que quede claro que el resultado es consecuencia de la voluntad popular expresada en las urnas.

Por eso anticipó: “Yo le doy toda la confianza al Tribunal Electoral del Estado para que analice esas inconsistencias del medio de impugnación que propusimos, para que vean que están acreditadas debidamente”.

Manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pero enfatizó que ahora el tema está en manos de los órganos jurisdiccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *