– Los problemas del Congreso se resuelven en el Congreso, indica
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- El delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Iván Hernández Díaz negó que haya ofrecido trabajo al joven Fernando Agüero, a cambio de que dejara de reclamar la diputación que actualmente ocupa Jacinto González Varona, quien es acusado de usurpar una curul correspondiente a la acción afirmativa de la comunidad LGBT.
En el inicio de la semana, representantes de la comunidad LGBT se manifestaron en las instalaciones del Congreso local, para reprochar que el diputado González Varona se haya declarado heterosexual, pese a que la curul otorgada le corresponde a la diversidad sexual.
Mientras González Varona se asume como hetero, el suplente sí reivindica su pertenencia en la comunidad LGBT, razón por la que un grupo de colectivos solicitaron que el diputado González se separe por la vía de la licencia, ya que las diputaciones son irrenunciables y deje de cometer una usurpación.
En ese contexto, el propio Fernando Agüero declaró que el delegado de Bienestar, Iván Hernández le habría ofrecido trabajo en la dependencia federal, a cambio de que declinara a la poaibilidad de asumir la tituaridad de la currul.
Cuestionado al respecto, el delegado Hernández Díaz negó que exista tal incubrimiento, ya que ni siquiera tiene margen de maniobra para ello.
Hernández Díaz aseguró que se abstiene de participar en temas de política, tanto electorales como partidistas desde que está al frente de la delegación.
Por eso refirióÑ «Si hay un asunto en el tema legislativo, debe resolverse en el ámbito legislativo» .
De hecho, dijo que actualmente no existe ningún espacio laboral en la delegación.
Por esa razón rechazó la acusación, además de afirmar que por el momento no se contrata personal, ni existen espacios disponibles en la Delegación.
La acusación dirigida en su contra, dijo que se cae fácilmente porque no está en condiciones de ofrecer absolutamente nada.