Los camiones que se retiraron fueron sustituidos con camiones de volteo, señala el alcalde Gustavo Alarcón
Rogelio Agustín
El alcalde Gustavo Alarcón Herrera negó que el retiro de seis camiones recolectores de basura haya generado un descontrol en el manejo de los desechos sólidos que se generan en la capital de Guerrero, pues de manera emergente los trabajos se atienden con el apoyo de camiones de volteo.
La semana pasada, la empresa Xian Motors recogió 6 de los 16 camiones que rentaba al Ayuntamiento de Chilpancingo argumentando la falta de pagos.
De acuerdo con trabajadores de Servicios Públicos, a partir de la medida adoptada por la empresa, Chilpancingo se quedó solo con 10 camiones circulando más de 400 colonias populares.
Este lunes, el primer edil confirmó la medida adoptada por la empresa, pero aseguró que todas las rutas de recolección se desechos sólidos se están atendiendo, de tal suerte que no existe un desajuste.
“Tenemos cubiertas nuestras rutas, estamos aplicando un plan emergente con camiones volteo que tenemos en el Ayuntamiento”, dijo el primer edil.
El primer edil sostuvo que los pagos a la empresa se han liberado a tiempo, de tal suerte que los trabajos se mantienen con normalidad, aunque reconoció que existen versiones que se propagan rápidamente en redes sociales.
En todo caso, dijo que la mañana de este lunes 27 de enero se cubrieron algunas situaciones que estaban pendientes, pero en realidad nada que comprometa el funcionamiento de los Servicios Públicos.
En estos momentos dijo que son 16 las unidades que están circulando en los cinco barrios tradicionales y las colonias que integran la ciudad, que son más de 400.
Reconoció que pueden generarse eventualidades, pero insistió en que el personal se moviliza rápidamente para destrabar las contingencias.