Niega Aide Ibarez que haya 400 casos de dengue en Teloloapan y seis defunciones

— La Secretaría de Salud solo tiene 24 casos y una defunción
— Arremetió contra el alcalde de Teloloapan, Homero Hurtado ya que han tenido reuniones con él, en donde le han informado de las acciones que están implementando como las brigadas de abate casa por casa

Yasmín García

La secretaria de salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro contradijo al alcalde Homero Hurtado Flores en las cifras de casos de dengue y defunciones, así como el desabasto de medicinas para atender los casos.

En entrevista en el zócalo de Chilpancingo, la secretaria de salud estatal negó que sean 400 casos de dengue en Teloloapan y seis defunciones, entre ellas una mujer de 22 años y su bebé.

Dijo que son 24 casos en lo que va del año, y solo cuatro se han presentado en las dos últimas semanas y una defunción por probable dengue, “en el registro civil están las actas de defunción, encontramos cuatro de Teloloapan, dos por cirrosis, una por infarto y un más por probable dengue es probable porque no está confirmado”, aseveró.

Arremetió contra el alcalde de Teloloapan, municipio de la zona Norte, ya que dijo han tenido reuniones con él, en donde le han informado de las acciones que están implementando como las brigadas de abate casa por casa.

“No sé porque saca esto a los medios, yo le dije por qué usted me dice eso, y es porque quieren una ambulancia una ambulancia que no les vamos a poder dar porque el gobierno no tiene recursos, el huracán Otis lo absorbió”, justificó la funcionaria estatal.

A pesar de que a nivel nacional Guerrero ocupa el primer lugar en casos de dengue con 3,344 casos, después de Tabasco con 2,746 y Veracruz con 1,385 dijo que no hay motivo para una contingencia de salud pública.

Mencionó que estos casos (3,344) es porque están asistiendo a las clínicas a recibir atención médica y no pone en riesgo su vida porque los están atendiendo.

“Pero no está en riesgo la vida, no señores se les está dando tratamiento y lo que queda son las estadísticas”.

Con la temporada de lluvias los casos de dengue podrían ir en aumento.

Uno de los casos documentados en Teloloapan es el de Fabiola Bautista Trujillo y su bebé, quienes murieron por probable dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *