¡Negocarion con sicarios! Asegura el CIPOG

– La organización califica comí fallido el operativo de SEDENA en Quechultenango

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro .- ¡Firmaron una minuta con dirigentes de sicarios! aseguró el Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), ante la redacción de una minuta de acuerdos entre manods del Ejército, el gobierno de Guerrero y pobladores de la cabecera municipal de Quechultenango, para efecto de conseguir la libertad de 60 elementos.

Tras los hechos ocurridos la noche del jueves en la entrada del municipio de Quechultenango, donde fueron retenidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), la dirigencia del CIPOEG-EZ emitió un comunicado en el que señala qué el operativ fue un completo fracaso.

“No concebimos que el ejército mexicano, con toda la capacidad técnica, logísitica, tecnológica, con todo eso que llaman “inteligencia militar”, no haya sido capaz de llevar a cabo las detenciones de los operadores del grupo narco-paramilitar conocido como “Los Ardillos” en Quechultenango, señala la organización encabezada por Jesús Placido Galindo.

En el documento, refiere también que algunos pobladores son usados para las protestas, esto por el temor que tienen a las represalias que puede ejercer el grupo criminal en caso de que no se les respalde,
De acuerdo con la dirigencia del CIPOG, fueron alrededor de 200 personas las que primero retuvieron y despues lograron expulsar a policías ministeriales y militares.

El CIPOG-EZ, destacó que resulta inaceptable que se hayan firmado acuerdos en los que se somete a los militares a una serie de acuerdos que resultan absurdos, como el hecho de ser acompañados por policías municipales de Quechultenango durante los recorridos que realicen en la zona.

“¿A caso no hemos dicho hasta el cansancio y se ha comprobado que las policías municipales trabajan para el crimen organizado igual que muchos presidentes municipales incluyendo el de Quechultenango?”, planean en su comunicado.

Y sostienen:¡Firmaron una minuta con dirigentes de sicarios!
Hicieron responsable al Gobierno de Guerrero de lo que les ocurra, pues los acusan de continuar permitiendo que el grupo conocido como “Los Ardillos” opere en total impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *