Mural de desaparecidas y muertas en Acapulco

– Justicia claman integrantes del colectivo
– Con flores y veladoras claman justicia

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – El muro del Parque Papagayo, se convirtió en la muralla donde pegaron decenas de las fotografías con nombre de mujeres y adolescentes localizadas sin vida y que siguen desaparecidas.

Con veladoras, formaron la palabra JUSTICIA, colocaron flores este domingo y frente a la costera Miguel Alemán instalaron el memorial denominado: “No estamos todas, nos faltan ellas”.

La colectiva feminista Sorenas, clamar justicia para familiares, amistades, y personas que buscan justicia, para las víctimas de feminicidio y desaparecidas, aunque no se tiene un registro en la entidad.

“Y exigimos como siempre, una y otra y otra vez, y las veces que sean necesarias.! Justicia, justicia¡, justicia¡, para todas las que todavía no han alcanzado la justicia, que murieron a manos de feminicidas, justicia para encontrar a las desaparecidas”, clamó una mujer del colectivo feministas Sorenas.

En seguida colocaron una cruz con veladoras, la palabra justicia, siluetas de mujeres y adolescentes que simbolizan los crímenes contra las mujeres.

Entre las féminas que aparecieron en el mural está la adolescente Frida, una joven que fue agredida sexualmente y asesinadas, oriunda del municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.

También estaban menos de 14 años ,13 años, de 19 años, de 40 años edad, como Alondra Olea Hernández, Ana Iris Ramírez Andreo, Rosa Edith Aguilar Astudillo, Berenice Alarcón Campos, entre muchas otras fotografías de la Alerta Amber que distribuye la fiscalía del estado de Guerrero.

En seguida lanzaron su grito de batalla “alerta, alerta, alerta que camina la lucha feminista en América latina”.

“Realmente nosotras no tenemos un registro porque somos un colectivo, hemos querido investigar. Pero tratamos de dar seguimiento a las víctimas, y no tenemos información ni registro real”, se quejó Violeta.

“El feminicidio y la desaparición, es emergencia nacional, sin embargo, pasa el tiempo y se hace cada vez más crónico. No hay una baja en la desaparición de las mujeres y no hay una política clara en el derecho de las mujeres”, criticó.

Incluso denunció dos feminicidios ocurridos en el municipio de Tlapa de Comonfort de una niña de 15 años de edad, y otra de 50 años en Cochoapa, región de la montaña, criticó la activista Gabriela Candela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *