— La organización los reportó desaparecidos
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó muertos a dos integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) que fueron reportados como desaparecidos la mañana del sábado 7 de mayo, estaban en el fondo de un barranco, al parecer víctimas de un accidente automovilístico.
La mañana del sábado, el CIPOG emitió un comunicado en el que sus compañeros; Lorena Chantzin Paxacuasingo y Marcos Campos Ahuejote habían sido privados de la libertad por supuestos integrantes del grupo delictivo de “Los ardillos”, cuando intentaban llegar a la cabecera municipal de Chilapa y circulaban por las inmediaciones de Atzacoaloya.
La organización que dirige Jesús Placido Galindo sostuvo que perdió el contacto de sus compañeros, originarios de las comunidades de Xicotlán y Acahuetlán desde la mañana del viernes, pero antes de emitir el reporte correspondiente hicieron un primer trabajo de búsqueda.
Para la noche del mismo sábado, la FGE confirmó que los dos integrantes del CIPOG habían sido localizados con vida, aunque precisó que no habían sido víctimas de algún ataque o privados de la libertad.
El hallazgo se generó alrededor de las 10:00 horas en el fondo de un barranco de aproximados 40 metros de profundidad, estaban dentro de una camioneta Nissan cabina de color gris. Baja color azul con herrería blanca, con placas de circulación del estado de Guerrero.
La identidad de los integrantes del CIPOG se corroboró una vez que se encontraron credenciales que permitieron conocer los nombres y lugares de residencia.
La FGE se comprometió a investigar el hecho y en su momento, dar a conocer el resultado correspondiente, hasta el momento la dirigencia del CIPOG no emite el informe correspondiente.