Muere Max, el pitbull que intentó defender a su dueña durante linchamiento

— Max tenía cáncer en diferentes órganos y no fue adoptado
— Ciudadanía realizó donaciones contantes para su recuperación

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El pitbull de nombre Max que se volvió viral en redes sociales por intentar defender a su dueña, Ana Rosa “N”, cuando era linchada en Taxco de Alarcón, fue dormido, a tres meses de ser rescatado y puesto en adopción.

La jornada del 28 de febrero del año en curso, Max se colocó sobre el cuerpo de su dueña, la señora Ana Rosa cuándo era golpeada con palos y piedras por una turba enardecida, ya que fue señalada como responsable del secuestro y femimicidio cometido en contra de Camila, una pequeña de apenas ocho años de edad.

Uno de los participantes en la golpiza abrazó y retiró al perro del lugar, para evitar que también le causaran daño.

Ante el intento de proteger a su dueña, la historia de Max rápidamente se hizo viral, ya que también se confirmó que presentaba un cuadro avanzado de desnutrición y varios tumores, por lo que fue atendido por un veterinario.

Estuvo en manos de la asociación “Adopta un amigo Taxco”, que desmintió la versión de que el Pitbull había sido adoptado por una familia.

Desde la cuenta de Facebook de la asociación, constantemente se realizaban publicaciones en las que se mostraba la evolución de Max y los cuidados que se le daban, en espera de que alguien levantara la mano para adoptarlo.

Aunque no tenía un hogar fijo, diferentes usuarios realizaban aportaciones monetarias para el cuidado de Max, además de enviarle obsequios, ya que su historia había conmovido a gente de diferentes partes del país.

Con el paso del tiempo la salud del canino empeoró, pues se detectó que los tumores que tenía en su cuerpo eran parte de cáncer que posiblemente estaba alojado en hígado, vaso, piel y huesos.

Las muestras de ayuda siguieron para garantizar su alimentación, medicamentos y revisiones veterinarias.

Este jueves 6 de junio, “Adopta un amigo Taxco” informó que a las 11:00 horas del día, Max por fin terminaba su viaje por este mundo.

Con un paseo en vehículo, Max dio su último recorrido, mismo que fue transmitido por Facebook live para que pudieran despedirse de él aquellos que seguían su caso en redes.

Los cuidadores de Max agradecieron por las donaciones y la atención médica que brindaron diferentes veterinarios, incluso ofrecieron un reembolso del dinero que sobró de las aportaciones.

Para las 13:00 horas se publicó una foto con una veladora de color rojo, y un rosario y un pequeño mensaje que dice: “Te amaremos por siempre Max, vuela alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *