MORENA impugnará los resultados electorales en Chilpancingo y Zihuatanejo

— Las diferencias son mínimas y las irregularidades muchas, asegura Jacinto González Varona
— Habla de la intervención de “factores externos” a los partidos políticos

Rogelio Agustín

La dirigencia estatal de MORENA se alista para impugnar los resultados electorales en los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo, donde las ventajas de la coalición PRI-PAN-PRD es muy estrecha, además de que sostiene, existe una cantidad importante de anomalías que justifican la interposición de los recursos de inconformidad.

La jornada del martes 4 de junio, los dirigentes estatales del tricolor y del partido del sol azteca; Alejandro Bravo Abarca y Alberto Catalán Bastida rechazaron que hayan recibido una paliza en los comicios del domingo pasado.

Entre otros elementos, manifestaron que la coalición opositora ganó más de 30 municipios, entre ellos plazas importantes como Tlapa, Zihuatanejo y la capital del estado, Chilpancingo.

Vía telefónica, González Varona habló sobre los comentarios de sus homólogos del PRI y del PRD: “Yo les diría que revisaran muy bien sus números, mantienen Tlapa, pero Zihuatanejo está en veremos porque es donde más anomalías hubo y vamos a trabajar la impugnación.

Destacó que MORENA y sus aliados ganan hasta el momento 44 de 83 municipios, 23 de 28 distritos electorales locales, los 8 distritos federales y las dos senadurías.

Agrega: “Les ganamos Taxco, Iguala, entonces no sé dónde hayan ganado y pasando el computó de los votos, los órganos electorales dirán que partido es el que ganó”.

Respecto al caso de Chilpancingo, el dirigente estatal se negó a reconocer el triunfo del aliancista Alejandro Arcos Catalán.

“Nosotros no podemos reconocer algo donde prevaleció el desaseo, la intromisión de factores externos a las autoridades electorales, eso es un tema que van a decidir las autoridades, nosotros vamos a impugnar, acompañaremos a nuestro candidato hasta el final y ya decidirán las autoridades electorales si validan todo el desaseo que hubo”.

Aclaró que las irregularidades no se registraron solo el día de la jornada electoral, en realidad comenzaron con actos de presión antes de que comenzaran las campañas, lo que fue muy público en la capital y la zona rural.

“Lo que nos corresponde es comprobar esa parte y vamos a impugnar, porque además la diferencia es mínima y puede haber errores en actas y en los conteos, dependiendo del resultado del cómputo llegaremos hasta la ultima instancia”.

Aseguró que el resultado en Chilpancingo se puede revertir, ya que los votos nulos superan en cantidad la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar.

Aclaró que MORENA realizará un llamado a la concordia, destacando además que no se pretende alentar a la confrontación, ni entrar a dimes y diretes.

“No vamos a manifestaciones, ni a tomar los órganos electorales”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *