MORENA-Guerrero ganó municipio que el crimen organizado tenía controlados

— Tras la jornada del domingo, el dirigente de dicho partido, Jacinto González Varona señala que ha recibido amenazas
— La Fiscalía General del Estado (FGE) debe esclarecer el asesinato de la regidora de Tixtla

Jazmín García

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona denunció que desde la jornada electoral del 2 de junio, supuestos integrantes del crimen organizado lo amenazaron, ya que perdieron municipios que creían controlados.

González Varona sostuvo que los resultados de los comicios no tienen satisfechos a los grupos delictivos, por eso es que solicitó que haya un reforzamiento en la estrategia de seguridad que se tiene en la entidad.

González Varona acudió este domingo a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde recibió su constancia como diputado de representación proporcional.

Ahí, dijo que el mismo domingo 2 de junio comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de supuestos integrantes del crimen organizado, lo que propició que reforzara su seguridad.

Aseguró que las amenazas son conscuencia de las derrotas que sufrieron candidatos que postuló el crimen organizado, ya que perdieron municipios que pensaban que iban a ganar.

«Es el crimen organizado al que le arrebatamos territorio que pensaba que tenían controlados y la gente salió y voto por MORENA», indicó.

A pregunta expresa, señaló que se le ordena no impugnar algunos municipios, pero se reservó el derecho de mencionar los municipios.

Lo que sí manifestó, es que va a defender cada voto de los guerrerenses.

También se refirió al asesinato de la regidora de Equidad y Género del municipio de Tixtla, Esmeralda Garzón Campos, el cual dijo que desde su perspectiva tiene un móvil político, pero señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine el fondo.

Indicó: «Es un tema muy delicado, no había pasado, en Tixtla se vivía una aparente calma, pero la regidora se cambió a Morena en pleno proceso electoral, ella era opositora y la Fiscalía deberá dar una certera investigación, clara y precisa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *