MIRADA INTERIOR

PLAN MÉXICO

LOS AMAGOS DE TRUMP

Por: Isaías Alanís

“La llamada obispa que habló el martes en el Servicio Nacional de Oración es una izquierdista radical que odia a Trump…”

Truth social

EN el Museo Nacional de Antropología, se llevó a cabo con bombo y ausencia de tamales de chipilín, la presentación en sociedad del Plan México, eje rector de la economía para el sexenio de la científica Claudia Sheinbaum Pardo.

En ese cónclave, la Cuarta Transformación, miembros de los poderes fácticos llevaran la voz cantante ausente la clase trabajadora, clase media, pueblos originarios y afrodescendientes.

Frente a las bravatas de Trump y la despedida hipócrita de Biden al anunciar que se cierne un peligro para los EEUU porque el gobierno del imperio “ha caído en manos de los mega ricos”, sin mencionar a Trump ni al segundo de abordo Elon Musk, hacer patente su alegría por el alto al fuego en Gaza cuando su administración soltó millones de dólares y armas a los israelitas para asesinar a niñas, niños, hombres, mujeres y dejar destruido los edificios públicos, hospitales y viviendas de Gaza.

El mencionado plan, según transcripción estenográfica apunta a un desarrollo en grande: “La Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan México, una visión del presente y el futuro sobre el desarrollo nacional, que está conformado de 13 metas cuyo objetivo es hacer de nuestra nación el mejor país del mundo disminuyendo la pobreza y la desigualdad y el cual contempla un portafolio de inversiones, nacionales y extranjeras, de 277 mil millones de dólares (mmdd). “El objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo. Nuestro país es una potencia cultural y nuestro objetivo es disminuir pobreza, desigualdades, pero que cada uno de los mexicanos y mexicanas sepa que hay plan, que hay desarrollo, que frente a cualquier incertidumbre que venga en el futuro próximo, México tiene un plan y está unido hacia adelante”, destacó que las invessiones que llegarán a México equivalen a 277 mmdd, explicó que se trata de cerca de 2 mil proyectos de empresas específicas que buscan instalarse en el país”.

Las metas del Plan México son: “pasar de la economía número 12 a la décima en el mundo. Elevar la proporción de inversión respecto al PIB, arriba del 25%. Generar 1.5 millones de empleos más. 50 por ciento de la proveeduría y el consumo nacional, serán hechos en México en los sectores textil, calzado, mobiliario y juguetes. Aumentar en 15% de contenido nacional.El 50% de las compras públicas serán de producción nacional. Vacunas hechas en México. De 2.6 a un año reducir los trámites para la inversión en México. Incrementar 150 mil profesionistas y técnicos anuales adicionales a los que ya se generan. Sostenibilidad ambiental empresarial. 30% de PYMES con acceso a financiamiento. Ser uno de los cinco países más visitados a nivel mundial. Disminuir la pobreza y la desigualdad. El plan se multiplicará en las 32 entidades de la nación”.

¿Logrará el Plan México diseñado por la IP y la 4T, frenar en México las órdenes ejecutivas de Trump que afectan a la nación, o son disparos mediáticos para mantener a sus votantes racistas en la olla del diablo?.

En el país “defensor de la democracia”, Trump indultó a 1500 atacantes de la Casa Blanca. Viola la Constitución al negarle nacionalidad a los nacidos en EEUU. Es tal su racismo que suprimió la página en español del gobierno. Amenaza con enviar fuerzas especiales a perseguir “narcoterroristas” en México y otros países, no así en el propio. Y no se mete con los traficantes de armas que surten a los cárteles.

Su fobia y misoginia de Trump se exhibió al escuchar a una mujer religiosa, el martes pasado en la catedral Nacional de Washington: Trump al oír a la obispa, volteó el rostro hacia otro lado y Vance, molesto intentaba hablar con su esposa mientras la obispa, “desagradable”, (Trump dixit), Mariann Edgar Budde decía su homilia:

“Permítame hacer una última súplica, señor presidente. Millones de personas han depositado su confianza en usted. En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de la gente de nuestro país que ahora está asustada. Hay niños homosexuales, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas, puede que no sean ciudadanos, ni tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes, no son delincuentes”.

En un día, Trump ha soltado los perros contra México y el mundo. ¿Se cumplirá su narcisista forma de entender la política del garrote? La frontera sur es una emergencia nacional por donde llegan; ”delincuentes, drogadictos, criminales”. Las fuerzas armadas “sellan” los 3 mil kilómetros de frontera con México para “cazar migrantes”. Los otros miembros del Kukuxklán asentados en el capitolio, dirán: “solo dejen pasar armas de aquí para allá y drogas de allá para acá” En EEUU hay terroristas dentro de las fuerzas armadas, DEA, CIA, Alguaciles, agentes aduanales y fronterizos que permiten el ingreso de drogas a territorio estadunidense, los carteles que comercializan y la distribuyen, a fabricantes y vendedores de armas que surten a los cárteles y a bancos e instituciones financieras que lavan billones de dólares al narco.

La administración Trump ¿logrará parar el flujo de migrantes a costa de masacres utilizando al ejercito y a mercenarios, a los Minuteman y a los extremistas supremacistas, xenófobos, racistas, neonazis seguidores de Elon Musk y de Vance? El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), ¿cuenta con el equipo táctico para cumplirle sus caprichos criminales como lo ha mandatado? ¿ Se van a quedar millones de indocumentados latinoamericanos, asiáticos en México que piensa expulsar? Trump, ha firmado una orden ejecutiva que envía a mil 500 efectivos a la que se sumarán a las 2 mil 200 ya desplegadas para apoyar a la Patrulla Fronteriza. Se habrán de sumar a miembros de la Guardia Nacional de varios estados que según Trump, serán 10 mil efectivos.

Habla de deportar a 15 o 20 millones de indocumentados que, según él, hay en Estados Unidos. En su primer periodo deportó a 2 millones, apenas 42 por ciento de los 4 millones 677 mil expulsadosen la era Biden y por debajo de los 2 millones 622 mil expulsados por Obama en sus dos mandatos.

En pleno desastre por el incendio de los Ángeles producido por el cambio climático, Trump ordena salir del Acuerdo de Paris, tambien de la Organización Mundial de la Salud. Medidas drásticas de un presidente de los EEUU bajo el lema de Make America Great Again, en contra de millones de seres humanos.

Al gobierno de Claudia Sheiunbaum, le debe preocupar como responder, y bajo que condiciones negociar con un narcicista acostumbrado a convertir sus caprichos en parte de la historia negra de los EEUU, en plena lucha económica con China y Rusia. Otro ejemplo, colocar a Cuba como un país de terroristas, intentar arrebatarles el Canal de Panamá a los panameños, cambiar de nombre al Golfo de México y quitarle el sombrero a su esposa para que se vea que la golpea y de pasadita amenazar a Canada y México con aranceles propios del medievo y no de una “democracia” que se dice ser ejemplo global que los medios de la derecha vanaglorian y comercializan con el objetivo de cerrar la pinza para frenar -con cualquier pretexto- a los gobiernos democráticos en América y el mundo, y México no es la excepción. Si la guerra entre cárteles no es producto del injerencismo expansionista militar encubierto gringo, que resuciten los Zacapoaxtlas que derrotaron al ejercito de Napoleón Tercero en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *