«Me utilizan como distracción», asegura Toño Gaspar

— Con la intención de no atender los problemas de Chilpancingo, sostiene
— Los uniformes no se deben, la actual administración no quiso saldar lo que se debía, precisa
— Declaración de los 8 millones se realizó para desviar la atención del suicidio en barandillas

Jesús Dorantes

Chilpancingo , Gro.- El ex presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán asegura que es utilizado como un distractor por la actual administración, ante los problemas que no quieren enfrentar, por lo que desmiente que sean ocho millones el gasto de los uniformes que no fueron entregados.

Durante una transmisión en vivo, realizada desde su cuenta personal de Facebook, el también militante del PRD hizo un llamado a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez y su Cabildo: “Espero que no me sigan utilizando a mi como distractor para no atender los problemas reales que se van presentando durante la administración”.

Haciendo referencia a que la declaración del supuesto fraude de los 8 millones de pesos, por los uniformes que no fueron entregados , se realizó en el cuartel de la policía municipal, dónde horas antes se había registrado un suicidio en barandillas, del cual dijo, al parecer se pretendía desviar la atención.

Por lo tanto, aseguró que no solo la información es falsa, también pone en riesgo su integridad y la de su familia.
“Esas declaraciones que de manera ligera e irresponsable salen a luz ponen en riesgo mi integridad, imagínense que los que hoy gobiernan salen a decir que yo me robé 8 millones de pesos, sin duda es algo atractivo para los de la delincuencia”.

Ante dicha situación, hizo responsable a la actual primer edil de Chilpancingo por lo que pueda sucederle a él y su familia, también acusándola constantemente de difamar su labor como alcalde.
“Desde el momento que asume la presidencia, pareciera que trae algo ahí, en contra de mí persona”, reprochó.

Hizo un llamado para que cualquier denuncia en su contra se haga ante las instancias correspondientes, no de manera irresponsable ante medios de comunicación.

Los uniformes no fueron un fraude

En el caso de la supuesta suma millonaria que fue pagada y no se hizo la entrega de los uniformes, Gaspar Beltrán desmintió que fueran 8 millones, si no que eran 6 millones 200 mil pesos, de los cuales 5 millones fueron pagados por su administración.

A la administración entrante le correspondía hacer el pago de un millón 200 mil pesos, pero aseguró que las nuevas autoridades se negaron a hacer el pago complementario, además, aseguró tener pruebas de que no atendieron a la empresa cuando esta solicitó culminar la entrega a cambio de finalizar el pago.

El ex edil capitalino lamentó que un acto de ayuda a la siguiente administración fuera usado en su contra, pues refiere: “Lo que hice mal fue haber querido tener un detalle político con la administración entrante para que ellos entregaran los informes de un importe total de 6 millones 200 mil pesos”.

Descartó que la compra de uniformes se tratara de un fraude por parte de su administración o de su persona.
“No se entregaron, no porque no se haya querido, en la adquisición de uniformes se tienen que seguir ciertos lineamientos, no se le pueden comprar los uniformes al tendero de la esquina, debo reconocer que nos dejamos guiar en todo momento por el Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Anunció que próximamente se harán públicos mediante una rueda de prensa, la información con la lista de uniformes que no fueron entregados y los documentos que muestran que no se atendió a la empresa para culminar la compra.

Lo anterior como parte de su responsabilidad con el municipio y sus habitantes, además de defender su dignidad , honor y su vida pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *