– Quienes no lo hagan perderán su empleo
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 9 de mayo del 2022.- Más de 100 mil empleados del gobierno el estado, tanto de administración central, como de paraestatales deberán cumplir con su declaración patrimonial durante el presente mes, y quienes no lo hagan hasta el 31 de mayo contarán con un mes de plazo, pero si se resisten a acatar la instrucción, entonces serán dados de baja.
Eduardo Loria Casanova, secretario de Contraloría y Transparencia del gobierno estatal, informó lo anterior y agregó que el periodo para la entrega de la declaración patrimonial dio inicio desde el primero de mayo y concluye el martes 31 del mismo mes.
Explicó que hasta hace dos años sólo eran unos 7 mil los burócratas que debían presentar su declaración patrimonial, «pero desde el año pasado entró en vigor la ley 465 que es la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Guerrero, en la que se amplía el campo de acción y ahora todos los trabajdores tenemos la obligación de presentar esta declaración».
Agregó que quienes tienen nivel por debajo de jefatura de departamento, solo presentan una declaración simplificada; y a partir de Jefatura de departamento hacia arriba presentan la declaración completa.
El funcionario estatal comentó que la declaración patrimonial se realiza a través de una plataforma, de tal modo que es un procedimiento digital, para evitar que los trabajadores hagan largas filas para cumplir con esa obligación.
Loria Casanova también mencionó que quienes no cumplan con esa obligación, se les hará un llamado y tendrán un plazo de un mes más, pero si aún así no cumplen con la declaración patrimonial, «la ley nos instruye y nos obliga a dejar sin efecto el nombramiento del trabajador omiso, es dcir, se quedaría sin trabajo».