— Regresar a las bases y llamar a la unidad serán las tareas principales de la nueva dirigencia del PRI esatal
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 22 de abril del 2022.- El ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos «es mi amigo y vamos a encontrar las coincidencias para trabajar juntos», aseguró el virtual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Bravo Abarca, quien mencionó que ya ha sostenido algunas reuniones con el ex alcalde de Chilpancingo.
«Si hemos sostenido encuentros (con Mario Moreno), incluso él se ha reunido con el dirigente nacional (Alejandro Moreno). Mario Moreno es un importante activo en el PRI, es mi amigo y por supuesto que habremos de encontrar las coincidencias para trabajar juntos», declaró el ex presidente municipal de Zihuatanejo.
Volver a las bases, convocarlas a participar en todas las actividades partidistas y continuar con el llamado a la unidad serán las tareas principales de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el virtual líder de ese partido en entrevista para noticiarios de radio este viernes.
La única planilla registrada para contender por la dirigencia estatal del PRI fue la integrada por Alejandro Bravo Abarca como presidente del Comité Directivo Estatal, y Pilar Vadillo Ruiz, como secretaria general, a quienes este sábado en la Asamblea de Consejeros Políticos del PRI, les serán ratificados sus nombramientos como nuevos dirigentes de ese partido, «y posteriormente se llevará a cabo la toma de protesta, en función de la agenda del dirigente nacional, Alejandro Moreno», dijo Bravo Abarca.
Reconoció que en estos momentos se lleva a cabo «la operación cicatriz», porque como en todo proceso se generan divisiones y diferencias, «y debe haber la madurez, la sensatez y nosotros hemos venido diciéndolo a lo largo y ancho de todo el estado. hemos recorrido más de 60 municipios en donde hemos sostenido por lo menos 200 encuentros de acercamiento con ilitancia priista y sociedad civil,donde hemos dicho que tenemos que reagrupar nos y eso significa buscar la unidad, encontrar las coincidencias y hacer a un lado los intereses personales y de grupo».
Sobre la posibilidad de que Mario Moreno decida retirarse del PRI, Alejandro Bravo confió en que no sea así, «yo conozco a Mario (Moreno) desde hace muchos años y se que es un político consolidado, con una trayectoria bastante reconocida al interior del PRI y se que tiene muy bien puesta la camiseta del PRI».
Bravo Abarca se dijo conciente del reto que significa asumir la dirigencia del PRI, y por eso es que se plantea un trabajo de territorio, con las bases «tocar puertas, recorrer los barrios, colonias y comunidades», es decir, estar cerca de la gente y construir la confianza y una ruta de trabajo que permita recuperar los espacios perdidos y ser capaces de mantener lo que ya tienen, respecto a los cargos de representación popular.