Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro . – Decenas de trabajadores de el Programa de Salud E023 y de Prospera, marcharon desde el Recinto del Poder Ejecutivo local hasta las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado, para exigir la recontratación de 550 trabajadores del sector salud que desde el 31 de diciembre se encuentran desempleados.
La mañana del miércoles, más de 200 trabajadores entre enfermeras, nutriólogos, médicos, terapeutas y psicológicos arribaron al Palacio de Gobierno para de ahí marchar hacia las oficinas de la Secretaría de Salud.
Durante el trayecto, al ser abordados por los medios de comunicación los manifestantes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias por parte de las autoridades.
Por eso denunciaron de manera anónima, que la encargada del enlace del Programa E023, Perla Galvez Pineda debe ser destituida, ya que solo obtuvo el puesto por ser prima de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Además, exhortaron a las autoridades estatales para que se paguen los salarios caídos desde el 15 de diciembre, fecha en la que ya no fueron solicitados en sus centros de trabajo.
Al arribar a las oficinas de la Secretaría de Salud, colocaron mantas en la entrada principal, dónde dieron por concluida su marcha y exigieron que se les atienda.