— Exigen reconocimiento ante la SEG
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Integrantes del Frente de Preparatorias Populares del estado de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para exigir su reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación.
La jornada del miércoles, al menos 200 profesores, padres de familia y alumnos de las las 105 Preparatorias Populares de las siete regiones, que albergan 13 mil alumnos y más de mil profesores, se dieron cita en el monumento a la banderas de Chilpancingo.
Pasadas las 11:00 horas partieron en marcha hacia el sur de la capital hacia el Parador de Marqués, en exigencia de una audiencia con la titular del poder ejecutivo, en entrevista, Raymundo Pablo Vázquez aseguró que solicitan la misma atención que se les dio a otros grupos por parte de la gobernadora.
Por eso decidieron marchar y bloquear el Parador de Marqués, como medida de presión para obtener una audiencia, en la que volverán a solicitar el reconocimiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a sus instituciones educativas.
Aseguran que prepas populares se encargan de llevar la educación a zonas marginadas, dónde los profesores de base no quieren llegar.