Maestros evaluados reportan “plantón” por parte de funcionarios de la SEG

— Se niegan a encauzar el procedimiento para la liberación de plazas

Jesús Dorantes

Maestros evaluados denunciaron que la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los dejó plantados, por lo que no pudieron avanzar en el desahogo de más de 140 casos que ya requieren de la asignación de un espacio laboral.

Este viernes, un grupo de 72 profesores evaluados, los que a pesar de cumplir con todo el procedimiento que exige la ley para acceder a un espacio laboral no lo han recibido, se manifestaron en las inmediaciones del monumento a Las Banderas, en la parte sur de la capital del estado.

Dijeron que derivado del avance que ya registran en el cumplimiento de la normatividad, solo se requiere que el área de Control de Plazas libere los espacios que les corresponden.

Sin embargo, a la reunión que tenían programado para este 6 de mayo, no llegaron los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero que tienen en sus manos la solución de sus casos.

Particularmente señalaron el caso del subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, quien tiene bajo su resguardo las plazas que ellos reclaman y de él depende la solución al problema.

También señalaron al director de Personal de la dependencia, Julio Secundino y al responsable de Planeación, Benjamín Pereira.

Con ellos tenían agendada una reunión pero no llegaron, más aún, sus colaboradores mencionaron que no tenían información respecto a la situación en que se encuentran los asuntos pendientes.

Corina Avellaneda García, una de las manifestantes, destacó que mientras no se resuelvan los más de 140 casos de profesores que se encuentran debidamente evaluados, no se deben emitir más nombramientos, tanto interinatos como de Código 10, sin embargo eso no se ha detenido.

Como pos nombramientos provisionales se siguen emitiendo, dijo que los funcionarios de la SEG incurren en irregularidades que impactan en el ámbito de la legislación federal.

Indicó que de los 140 casos apenas se han atendido un promedio de 70, de tal manera que es necesario que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña tome nota de lo que está sucediendo en la dependencia.

Si no se les atiende, la profesora advirtió que las actividades se van a intensificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *