— Son 3 mil 700 maestros y administrativos de Educación Especial que no iniciaron clases como lo marca el calendario escolar este 9 de enero en Guerrero, afectando a 27 mil niños y niñas
Yasmín García
Maestros y administrativos de Educación Especial agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de la supervisión escolar de la zona 01 region centro y bloquearon la calle Raymundo Abarca en el centro de Chilpancingo, en demanda del pago de bono a la integración educativa.
La secretaria general de la zona 01 de Educación Especial, Wendy Selen Costilla Miranda recriminó la falta de este bono ya que se debió cubrir por las autoridades en el mes de noviembre del año pasado.
«Se paga anualmente, y desde diciembre estamos con la lucha por eso estamos aquí los compañeros, hemos realizado movilizaciones, el secretario general del SNTE, Silvano Palacios nos dice que sí se nos va a pagar pero no da fecha y no se nos paga», explicó la secretaria.
Por la falta de pagos, 3 mil 700 maestros y administrativos de Educacion Especial no iniciaron clases como lo marca el calendario escolar este 9 de enero en Guerrero, afectando a 27 mil niños y niñas que estan sin clases.
Costilla Miranda pidió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y al titular de educación, Marcial Rodríguez Saldaña efectuar el pago del bono y cumplir con las recategorizaciones a los maestros.
«Le hacemos el llamado a las autoridades correspondientes a Marcial, dio su palabra que se iban a realizar en tiempo y forma, que se nos pague para dejar estos paros de labores, nosotros sí queremos regresar a nuestras escuelas sí queremos regresar».
Los maestros advirtieron que en caso de que sus demandas no se han atendidas radicalizaran sus protestas.