Los líderes de grupos criminales buscarán a los nuevos gobernantes para establecer nuevos acuerdos: Filiberto Velázquez Florencio

— En el caso de Chilpancingo, aseguró que la iglesia ya está trabajando en la pacificación y descartó que haya un recrudecimiento de la violencia tras las elecciones como lo prevé el dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona

Yasmín García

El Director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio manifestó que los líderes de los grupos de la delincuencia organizada van a buscar un acercamiento con los próximos gobernantes para establecer nuevos acuerdos.

En el caso de Chilpancingo, aseguró que la iglesia ya está trabajando en la pacificación y descartó que haya un recrudecimiento de la violencia tras las elecciones como lo prevé el dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona.

“Yo no lo veo tan desolador ya que al final los líderes de estos grupos van a buscar un acercamiento con quienes queden, estos nuevos arreglos yo no consideró que se vuelva a generar esta violencia que vivimos en los municipios donde, al final no es el partido al final aquí es el poder y los negocios que tienen a su disposición de manera legal”, manifestó.

Además, recordó que existe una tegua entre los grupos del crimen organizado, en la que intervino la iglesia.

Indicó que la firma del pacto de la paz que promueve la iglesia a nivel nacional convocó a los candidatos electos para conocer la Agenda Nacional de la Paz que consiste en 25 recomendaciones de siete temas sistemáticos que tratan de la reconstrucción del tejido social, la seguridad y la gobernanza.

Este pacto lo firmaron algunos candidatos en su momento, el presidente electo de Chilpancingo por la coalición PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán no lo firmó cuando era candidato sino hasta hace unos días ya como alcalde electo.

Consideró que la Agenda Nacional de Paz tuvo una excelente respuesta con los presidentes electos de los municipios de Chilpancingo y Zumpango, mientras que la arquidiócesis de Acapulco, se encargará de buscar a la alcaldesa electa, la morenista Abelina López Rodríguez para que pueda conocer la Agenda.

El padre asistió a la misa por el día de San Antonio de Padua en el tradicional barrio de San Antonio en donde también estuvo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y se esperaba al alcalde electo Alejandro Arcos Catalán a quien la mayordomía invitó, pero este no llegó, solo su suplente Gustavo Alarcón Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *