— Apenas se pueden transitar, dice el diputado Olaguer Hernández
ROSARIO GARCÍA OROZCO
Chilpancingo, Gro., 13 de abril del 2022.- Los caminos a las comunidades de la sierra de Guerrero requieren de una rehabilitación por parte del gobierno del estado, porque están apenas transitables, y la temporada de lluvias está próxima, informó el diputado Olaguer Hernández Flores, originario de esa región.
El legislador mencionó que «en estos momentos los caminos a las comunidades serranas están medianamente transitables, y claro que quisiéramos que estén en mejores condiciones».
Adelantó que a través de los comisarios municipales se ha pedido la intervención de los organismos gubernamentales correspondientes para mejorar las vías de comunicación de La Sierra.
Se dijo preocupado porque en un mes aproximadamente iniciará la temporada de lluvias, y ese periodo afecta los caminos de manera tal que puede dejar decenas de comunidades incomunicadas.
Hernández Flores explicó que para la distribución del fertilizante a las comunidades de esas zonas ya se realiza una coordinación para que se termine de entregar en los puntos establecidos por el gobierno federal antes de que empiecen las lluvias, de lo contrario, adelantó, sería muy complicado entregar en tiempo el insumo por las afectaciones que generan las lluvias.
«Estamos pidiendo que primero se entregue en las comunidades más alejadas para que sea menos complicado que lleguen los camiones con fertilizante», insistió el diputado priista.
Lamentó que haya cierto abandono a las localidades de La Sierra, porque «con todo respeto a mis amigos de La Montaña, a ellos sí les llegan los programas de ayuda a caminos, y a los de La Sierra por no calificar, nos tienen en un estado quizá no de orfandad, pero sí un poco de discriminación».