– Hay tres trabajadores del municipio de Tlacoapa que todavía no aparecen
Rogelio Agustín
El comisario de Zacualpan, municipio de Tlapa de Comonfort, Gaspar Portillo Velazco regresó con bien a su familia, luego de que pasara tres días en calidad de desaparecido.
La jornada del domingo 30 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha en la que informó que el comisario de Zacualpan estaba en calidad de desaparecido, luego de que su familia reportara que la mañana del jueves 27 salió de su domicilio para pastorear sus chivos, sin que se le pudiera localizar.
Con la emisión de la ficha por parte de la FGE, elementos de la Policía del Estado y de la Investigadora Ministerial (PIM) pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, el cual hasta la noche del domingo 30 no arrojaba resultados.
Para la mañana del lunes 31, la esposa del comisario informó a las autoridades que Gaspar Portillo ya había regresado y que se encontraba en buenas condiciones.
No hubo más datos, solamente la confirmación de que el representante comunitario ya estaba de regreso con su familia, hasta el momento se desconoce la razón por la que permaneció como no localizado durante más de 72 horas.
Los que todavía permanecen como desaparecidos son los empleados Erwien Javier Sánchez Sánchez; Leonel Bruno Morán y Galileo Bruno Morán, de quienes se desconoce el paradero desde el pasado 24 de enero.
Ellos fueron contratados en el municipio de Tlacoapa y se desconoce la razón por la que dejaron de presentarse a laborar.