Localizan a la estudiante de secundaria desaparecida en Chilpancingo

Marisol Monserrat, de 13 años ya está con su familia, indica la FGE

Rogelio Agustín

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización en buenas condiciones de salud de la menor Marisol Monserrat Jiménez Bernabé, por quien padres de familia de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón realizaron una movilización durante la mañana y tarde del martes.

Entrada la noche, la FGE informó que la menor había sido localizada en la capital del estado, en buenas condiciones y entregada a su familia.

La institución destaca que la menor que contaba con reporte de desaparición y era buscada desde la jornada del 10 de junio, cuando se recibió la denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Refiere que la Fiscalía Especializada en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas dio acompañamiento a la familia de la menor; asimismo, en diversas reuniones de seguimiento se les mantuvo actualizadas sobre el estatus de la búsqueda.

Anota que tras corroborar el buen estado de salud físico, emocional y psicológico la menor fue entregada a su familia, desactivando la ficha de búsqueda correspondiente.

Por este caso, se activó el Protocolo Violeta y la Alerta Amber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *