— Son trabajadores de Coca Cola, Pepsi, Modelo y Fud
— Ataques contra empleados, motivo limitar las actividades
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tras los violentos homicidios contra de trabajadores de cuatro compañías en Acapulco, este viernes fueron limitadas, todas las actividades de compañías de bebidas y alimentos.
Un recorrido en la zona de las instalaciones de Grupo Modelo, la multinacional Coca Cola-FEMSA (Fomento Económico Mexicano), Sigma-Fud, y Grupo Pepsi Co, se confirmó que los vehículos y empleados no salieron a trabajar.
Incluso en algunas zonas se reforzó la seguridad con patrullajes de efectivos de las fuerzas federales, y estatales.
Mientras que en los accesos de las empresas donde sus trabajadores fueron privados de la vida, reforzaron las medidas de seguridad y despejaron la zona del acceso principal donde no se permitió el estacionamiento.
Mientras, todas las unidades vehiculares de las compañías como Coca Cola, Modelo, Pepsi y Sigma-Fud, las resguardaron en sus instalaciones, los trabajadores de motocicletas que levantan los pedidos no trabajaron.
Los accesos fueron restringidos para quienes no son empleados de alguna de las empresas en la que sus trabajadores, repartidores y ayudantes fueron atacados por sujetos armados casi en forma simultánea.
La tarde del jueves, MILENIO informó que, en menos de dos horas, entre las 16:30 y las 18:15 horas, tres trabajadores de empresas repartidoras de bebidas multicategoría fueron atacados a balazos.
Al empleado de la Cervecería Modelo en pleno semáforo y la costera, lo alcanzó un sujeto, primero lo encañonó, luego le pidieron el dinero, le entregó un fajo, luego otro, enseguida el victimario le disparó.
En el caso del trabajador de la Coca Cola, cuando estaba dentro de su vehículo, llegaron al menos dos sujetos en una moto, sin mediar palabra la dispararon a la cabeza, para huir enseguida.
En lo que respecta al trabajador de la empresa de embutidos Sigma-Fud, le dispararon en las piernas, le pidieron el dinero y luego le volvieron a disparar nuevamente para huir en seguida.
Cabe mencionar que justamente cuando ocurrieron los tres hechos de violencia en esos instantes en la zona suburbana del puerto de Acapulco, autoridades de Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, realizaban un cateo en las inmediaciones de La Vacacional.
Este viernes, comerciantes de la Central de Abastos, así como transportistas realizaron un bloqueo intermitente en el bulevar Vicente Guerrero, denunciando los abusos cometidos por autoridades que catearon el inmueble.
Eran unos 250 comerciantes y transportistas que impidieron el paso en ambos sentidos de la vialidad.
Con cartulinas manifestaron su rechazo al operativo de las fuerzas federales, estatales y de la FGE “Si nosotros nos manifestáramos sin pruebas todo el lado fuera para los policías corruptos, pero tenemos los videos de como entraron y desactivaron las cámaras para poder robar”, “Ahora de quién nos tenemos que cuidar delictivos (sic) o de los policías corruptos, por eso señora gobernadora te pedimos renuncia de todos estos policías del estado”, se lee en las cartulinas.