– En Casa Guerrero, Gonzalo Molina se reúne con Evelyn Salgado Pineda, expone cada uno de los casos
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Durante la jornada del lunes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión privada con el ex preso político y dirigente de la Policía Comunitaria “Mi patria es primero”, Gonzalo Molina González, quien le solicitó la liberación de varios presos que considera, se encuentran en prisión por motivaciones políticas.
Al termino de la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, en la que participó del sacerdote Alejandro Solalinde, el ex integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tixtla, dijo a los reporteros que solicitó a la gobernadora la liberación de los presos políticos en el Estado, así como la presentación con vida del luchador social Vicente Suástegui Muñoz.
También reclamó el cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas por dicha desaparición, ocurrida en la zona rural de Acapulco.
Pidió la intervención de la gobernadora para establecer un diálogo con el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, para se investigué el desmantelamiento de la base del Fortín, la cual en 2014 estaba a su cargo.
Pidió también que se pongan en marcha las medidas de protección para los familiares del policía comunitario, Julio Coctecon, quien fue asesinado y descuartizado el año pasado.
Al terminar la reunión, Gonzalo Molina se trasladó a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo, dónde se les ofrecerían facilidades para visitar a los presos considerados de conciencia, entre ellos algunos integrantes del sistema de seguridad comunitario.