— Se desactivan los bloqueos en Chilpancingo y el puerto de Acapulco
Rogelio Agustín
La liberación de pagos desactivó las protestas de trabajadores No FONE que ya comenzaban a bloquear avenidas en Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Durante la mañana del martes 24 de enero, grupos de trabajadores del sector educativo que no están federalizados instalaron un bloqueo en la avenida Ruffo Figueroa, en la parte sur de la ciudad para ejercer presión respecto al pago de sus quincenas de diciembre y las prestaciones correspondientes.
Lo mismo sucedía en el puerto de Acapulco, pero a las 11:50 horas se conformó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHP) había concretado la transferencia de los recursos que garantizan el pago de los salarios que los inconformes reclamaban.
De esa manera quedaron desactivadas las protestas de este jueves.
Esa misma mañana, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña había emitido un comunicado en el que ratificaba que ya se había firmado un convenio con la Secretaría de Finanzas para liberar los recursos destinados al salario de los trabajadores que aún no están en el FONE.
Solamente se estaba a la espera de que la SHCP concretara la transferencia de los recursos, lo que sucedió antes del mediodía, situación que impidió que los congestionamientos viales se recrudecieran notablemente.