Liberan el Ayuntamiento de Chilpancingo

— Sindicalistas acuerdan con el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera la detención de cualquier acto de hostigamiento

Rogelio Agustín

Tras sostener una reunión con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, el Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y Órganos Descentralizados (SADTACH-ODC) liberó las instalaciones del Palacio Municipal, que permanecieron tomadas durante más de 24 horas.

Alrededor de las 14:00 horas del martes 11 de febrero, el secretario general del SADTACH, Isidro Bautista Delgado llegó hasta la avenida Ignacio Ramírez, donde un grupo de agremiados mantenía bloqueada la circulación vial.

Bautista Delgado hizo una primera exposición de los acuerdos alcanzados en una reunión que sostuvo con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, en un encuentro que dijo, se desarrolló de manera cordial.

Acto seguido, los trabajadores liberaron la avenida Ignacio Ramírez y posteriormente la entrada posterior del Ayuntamiento.

Bautista Delgado informó que el presidente municipal se comprometió a detener toda expresión de hostigamiento en contra de los trabajadores.

Además, se estableció el compromiso de que los salarios de ocho de sus agremiados no volverían a detenerse, como sucedió con el pago de la segunda quincena de enero.

Respecto a la petición de que se destituya al director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández y la tesorera Jeenifer Salmerón, dijo que esa es una decisión que el presidente municipal tomará con base a los elementos que se le han proporcionado.

Para las 14:30 horas la puerta principal se liberó y los trabajadores sindicalizados procedieron a levantar el plantón.

El Ayuntamiento confirmó la obtención de acuerdos con los integrantes del SADTACH por medio de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *