— Cinco fueron ultimados en el Mercado El Pueblito
— Un abogado y un desmembrado por la madrugada
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La disputa entre grupos criminales en colonias de Acapulco dejó como saldo siete muertos, entre ellos una mujer, un hombre desmembrado, y uno más con heridas por disparos de arma de fuego.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:45 horas en la calle Ignacio Chávez del fraccionamiento Magallanes, cuando desde un vehículo sujetos armados dispararon en varias ocasiones contra un grupo de personas.
En el lugar quedaron los cuerpos de cuatro hombres a inmediaciones de la banqueta del mercado de artesanías El Pueblito, y dentro de la tienda donde había máquinas tragamonedas y diversas bebidas.
La mujer que resultó herida por los disparos, fue atendida por paramédicos del Centro de Emergencias Urbanas de Acapulco (CUMA), y trasladada a un hospital, donde se informó que falleció como consecuencia de las heridas.
Antes, a las 15:30 horas un hombre fue ultimado a balazos frente al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces y el Cuartel Regional de la Policía estatal en el fraccionamiento Libertadores.
La víctima, iba caminando por el Oxxo, cuando sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones, y quedó sin vida muy cerca del estacionamiento.
Más tarde se realizaron las primeras diligencias, y se ordenó el levantamiento cadavérico y traslado al Semefo.
Por la noche dejaron el cuerpo de un hombre desmembrado dentro de una olla en la colonia Juan R. Escudero, en la parte alta del puerto.
Según el parte policial, el hallazgo ocurrió en los primeros minutos de este jueves, cuando habitantes de la zona reportaron que había una olla fue abandonada en la calle 12, esquina con Emiliano Zapata y le habían prendido fuego.
Fueron efectivos de la Guardia Nacional quienes acudieron hasta la escena del crimen, y dijeron que el cuerpo era de un hombre de unos 20 años, sus agresores rociaron de gasolina la olla y le prendieron fuego.