La Palma bajo fuego de la FM en la sierra de Guerrero

— Arrojan explosivos a zonas forestales y atacan viviendas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- La madrugada de este jueves presuntos integrantes del grupo delictivo Fuerza Guerrerense, brazo armado de la Familia Michoacana, nuevamente atacó la comunidad de La Palma, municipio de Petatlán, Guerrero.

La agresión alcanzo un domicilio donde vive una mujer con su hijo recién nacido y esposo, sin que ninguno de los tres hayan resultado lesionados, pero la vivienda tiene daños.

Es el segundo ataque en menos de una semana, a pesar de la presencia de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que han respondido oportunamente, luego de que arrojan explosivos y disparan contra las casas.

Además, el grupo que comanda Oliver Sánchez Coris son quienes arrojaron los explosivos en la zona forestal, causando nuevamente un incendio entre las poblaciones de Ballados y el ejido de San Antonio Las Tejas, ubicada entre Petatlán, Ajuchitlán del Progreso y Técpan de Galeana.

«Acaban de atacar el pueblo de nuevo (Las Palmas, municipio de Petatlán), con bombazos por medio de drones acaba de caer a una casa donde hay una familia con un niño de brazos.

«Alrededor de las 02:10 de la madrugada este jueves, cuando el grupo delictivo de Oliver Sánchez Coris, alias el Ruso de Petatlán, y brazo armado de la Familia Michoacana», denunció el comisario de esa localidad, en la sierra de Guerrero, Alberto Ramírez Bravo.

Añadió que es el segundo ataque que se comete contra los habitantes del pueblo a pesar de la presencia de las BOM, quienes han respondido y patrullando la zona de los ejidos.

Nuevamente hacen un llamado al gobierno federal para que refuercen los operativos para garantizar la seguridad de la población y restablecer la paz en las comunidades de la sierra de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *