“La impunidad” provoca más violencia”: Alejandro Arcos Catalán

— El candidato a la alcaldía de Chilpancingo urgió a los tres órdenes de gobierno a frenar la violencia y la impunidad en Guerrero

Rosario García Orozco

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRD-PRI-PAN, Alejandro Arcos Catalán, consideró que la impunidad es un factor que provoca más violencia en la entidad.

Lo anterior luego de varios hechos violentos en contra de actores políticos durante el actual proceso electoral.

Arcos Catalán se refirió a las agresiones de actores políticos durante los últimos días en Acapulco, Marquelia y Cochoapa el Grande.

El perredista lamentó los ataques en contra de Anibal Zuñiga Cortés, candidato a regidor por la alizana Fuerza y Corazón por Guerrero, que componen los partidos PRI-PAN-PRD, así como el homicidio de Arquimidez Díaz Justo, coordinador de esa misma coalición en Marquelia y el secuestro del candidato de Morena a presidente municipal de Cochoapa el Grande, Albino Gómez Vázquez.

Solicitó a los tres órdenes de gobierno investigar lo sucedió y que hagan justicia por los atentados hacia los actores políticos, porque al quedar en la impunidad se genera más violencia.

A seis días de la elección, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, señaló que ninguna autoridad ha fijado postura por los ataques y urgió a las instituciones en materia de seguridad “hacer la parte que les corresponde”.

Arcos Catalán comentó: “Nosotros hemos hablado que ha habido silencio de las autoridades durante mucho tiempo, no hemos visto declaraciones de las autoridades locales, estatales o federales en estos municipios donde digan, habremos de investigar, por eso la impunidad hace que siga habiendo más violencia”, insistió.

Al ser cuestionado sobre si hay temor de que pueda incrementarse la violencia a 6 días de la elección del 2 de junio, respondió: «esperemos que no, no lo vemos como una preocupación. Nosotros como siempre hemos transitado con libertad en Chilpancingo, hemos percibido un clima de tranquilidad que no ha exacerbado los problemas de inseguridad”.

Sobre la revocación de la candidatura de Carlos Granda, candidato de la coalición PRD-PRI-PAN, aseguró que “no tiene impacto” en Chilpancingo, «se trata de municipios diferentes, y por el contrario, creo que la percepción hacia nosotros es a favor».

Por otra parte, Alejandro Arcos Catalán, calificó como positivo el balance durante el cierre de campaña, y aseguró que existe un “voto oculto” en el que «reprimen» a trabajadores del gobierno estatal y otros organismos para que no expresen su simpatía a otros candidatos “más que para una línea, y estoy seguro que ese voto oculto es positivo para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *