— No se permitirá el cierre de vialidades durante las vacaciones de Semana Santa
— No es represión, insiste
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- El operativo en el que fueron encapsulados normalistas de diferentes partes del estado, el viernes 8 de abril no representa ningún acto de represión, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien sostiene que los normalistas han sido atendidos en diferentes ocasiones.
Cuestionada sobre lo ocurrido en el parador de Marqués, la titular del poder Ejecutivo local recalcó: “Se les ha recibido, hemos tenido mesas de diálogo, pero a veces no les parece lo que se maneja ahí, porque nosotros no podemos mentir; les decimos lo que sí se puede y lo que no, por eso es que se van a bloquear” .
Descartó que existiera algún acto de represión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que actuaron con base a lo acordado por las autoridades para la temporada vacacional de Semana Santa.
“La gente ya esta cansada de esos bloqueos, era un día muy importante porque venían turistas a las playas de Guerrero y no podíamos permitir más bloqueos”, anotó.
Al ser cuestionada sobre la implementación de estos encapsulamientos de ahora en adelante, refirió que en ningún momento se impedirá ejercer la libertad de expresión y de manifestación a los ciudadanos, pero que tampoco se permitirá que se afecte el libre transito, que también es un derecho para los visitantes y los guerrerenses.
“Nosotros solo queremos garantizar el libre transito para los que nos visitan , libre transito para los y las guerrerenses, eso es lo que vamos a hacer… hacerle también entender a las organizaciones que no es necesario el bloqueo para que la gobernadora los atienda”.
En el caso de los estudiantes de las diferentes normales, destacó que ella misma los atendió en días pasados y que la Federación también escucho sus demandas , pero que existen solicitudes que se encuentran fuera de la su alcance.