— Mario Moreno Arcos, dos veces presidente municipal, recuerda que hasta hace unos años, el control de la festividad estaba en manos de los barrios
Rogelio Agustín
El ex alcalde Mario Moreno Arcos lamentó que la organización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo haya salido de las manos de los barrios tradicionales de Chilpancingo, a un año de que se cumplan dos siglos de su fundación.
Moreno Arcos refirió que el asesinato del presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año nuevo se registre precisamente cuando se está a una edición de alcanzar 200 años.
“Esta feria es una tradición muy de nuestro pueblo, que suceda algo tan lamentable, definitivamente enluta a Chilpancingo y ofende a la sociedad en su conjunto”, señaló el dos veces presidente municipal.
Continuó: “Ojalá que la autoridad haga algo, que nos devuelvan la paz, esa es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, porque evidentemente han fallado las políticas publicas en materia de seguridad, eso no funciona, no opera y ahí están las consecuencias”.
Moreno Arcos comentó que como alcalde de Chilpancingo, tuvo la oportunidad de coordinar siete veces la feria en mención, por lo que enfatizó: “Lo que pasaba es que tu ponías la organización en manos de los barrios, lamentablemente, después de lo que ha sucedido con el alcalde Alejandro Arcos (asesinado en octubre pasado) y hoy, es una muestra de la descomposición social que enfrentamos”.
Para el ex primer edil, es irrefutable el hecho de que la estrategia de seguridad pública se debe replantear.
Insistió: “Antes, quienes tenía el control absoluto de la feria eran los barrios, hoy lamentablemente está en manos de quién sabe quién”.