— “Se quiere engañar a la gente”, dice el ex candidato de la coalición Morena-PVEM-PT
— Aclara que no pretende alentar la confrontación y se asume como factor de unidad
Yasmín García
El ex candidato de la coalición Morena-PVEM-PT, Jorge Salgado Parra confirmó que impugnará la elección municipal de Chilpancingo, aunque aclaró que de ninguna manera pretende generar confrontación social.
A cuatro días de las elecciones del domingo 2 de junio, el dos veces diputado local rompió el silencio que había guardado ante la incertidumbre generada por la ausencia del cómputo oficial.
Aclaró: «Mi tema no es confrontar, siempre seré punto de unión, pero no puedo dejar de mencionar que se quiere engañar a la gente».
Se asumió como “un hombre recto y responsable, además de tener un cariño muy especial por Chilpancingo”.
Sin embargo, aclaró que la diferencia en la elección “es un punto porcentual».
Y sostuvo que ha sido mesurado y prudente, ya que los electores saben que quiere lo mejor para Chilpancingo.
Sin embargo, insistió en el hecho de que “se quiere engañar a la gente”, aunque no aportó detalles sobre cual es la mentira que se está pretendiendo imponer.
Lo que viene, de acuerdo con Salgado Parra, es proceder legalmente, lo que implica ir a la impugnación ante los tribunales.
La mañana del miércoles, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona advirtió que impugnaran la elección de ayuntamientos en Chilpancingo y Zihuatanejo, porque sostiene que son muchas las irregularidades detectadas.
En el cómputo oficial, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos obtuvo 48 mil 658 votos, en tanto que Salgado Parra 46 mil 653, la diferencia es de mil 705 votos.