— A 24 horas del hecho, no hay avances sobre el caso
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro.- A 24 horas del suicidio de un hombre en las instalaciones de barandilla municipal, no existe hasta el momento ningún avance o deslinde de responsabilidades sobre el caso.
La mañana del martes 26 de abril, se llevó acabo la entrega de uniformes en las instalaciones del cuartel de la Policía Preventiva de Chilpancingo, el mismo sitio dónde se encuentran las celdas de la barandilla municipal, lugar en el que un día antes, un hombre bajo resguardo de las autoridades se quitara la vida, supuestamente utilizando una prenda de vestir.
El evento estuvo presidido por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, que al ser cuestionada sobre los avances de la investigación, aseguró que todo estaba en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que hasta el momento, no ha emitido un reporte sobre el caso.
«Esto está todavía en manos de la Fiscalía, simplemente hemos colaborado con lo que nos han pedido», señaló la jefa de Cabildo.
La jefa de Cabildo en la capital del estado, refirió que su colaboración hasta el momento, se ha limitado a entregar información de «¿Cómo llegó? ¿Cómo ingresó?” , cerrando su respuesta con la frase “las investigaciones están en sus manos”.
Luego de las primeras 24 horas de que ocurrió el suicidio dentro del cuartel, no se ha generado ningún comunicado oficial por parte de la FGE.
Hasta el momento, solo se conoce la versión del ayuntamiento, dada a conocer a través de un boletín, además de algunos datos aportados durante la rueda de prensa del lunes 25 de abril por parte de la secretaria de Seguridad Pública, Martha Isela Vázquez Adame.
Tampoco se ha conocido la postura del algún familiar de la víctima en el sentido de exigir que se esclarezca lo sucedido.
De hecho, a más de 24 horas, no se tiene el dato de quién era la persona que ingresó a la barandilla por golpear a una mujer en el zoológico de Chilpancingo.