— Brigadistas de Protección Civil, principalmente
Jesús Dorantes
Chilpancingo , Gro .- Integrantes de Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil (SETPC) instalaron un centro de acopio para reunir víveres que serán llevados a todo el personal que trabaja sofocando incendios forestales.
La jornada del miércoles, el representante sindical, Ángel Martínez Reyes dio a conocer que se instalaría de forma permanente el centro de acopio en la alameda central Granados Maldonado, además de hacer un llamado a la ciudadanía para aportar agua, bebidas rehidratantes y comida enlatada.
Estos víveres serán llevados a todo el personal de las diferentes áreas municipales, estatales y federales que trabajan en el combate de incendios forestales.
Dijo que los viáticos que reciben son insuficientes para poder contar con las hidratación y alimentación necesaria,cuando se encuentran en un siniestro.
También se estarán colectando herramientas para entregarlas a sus compañeros, principalmente rastrillos, arañas , machetes y guantes que no solo serán usados por sus compañeros, si no también para darlos a todos los ciudadanos que se sumen a las brigadas contra incendios.
Hasta el momento, el sindicato de recientemente conformó Martínez Reyes, ya se encuentra en platicas con el gobierno estatal para presentar su pliego petitorio, en el cual se solicitan uniformes y mejores condiciones laborales.