Incertidumbre provoca Infonavit a damnificados del huracán John

— Tras las afectaciones ofrece solo 25% del valor de la vivienda
— Sin agua, sin servicios y entre las aguas negras viven en San Agustín

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Habitantes del complejo habitacional San Agustín y Casas Palenque en Acapulco que resultaron dañadas por el huracán John, viven en incertidumbre, El Infonavit les ofrece apenas el 25 por ciento del valor de su vivienda.

A cinco meses del paso devastador del huracán John, los habitantes que resultaron con graves afectaciones viven angustiados, en la delegación del instituto, a cargo de Talina Sámano Calderón, les dijeron que el Infonavit pagará una indemnización del 25 por ciento del crédito.

“Llevamos pagando más de 15 o 20 años, desde que llegamos a Acapulco. Hasta que la casa se caiga de la puerta para adentro es cuando nos darían el 25 por ciento del costo total de la propiedad solamente.

“Aunque, nos aclaran que de la puerta de mi casa para afuera el problema es hasta que se caiga la casa. Si no se cae la casa, no hay el seguro, el seguro solo es del 25 por ciento del crédito de la vivienda”, dijo Brayan López Suárez, uno de los afectados de la calle Salmón.

Llevamos pagando más de 15, 20 años desde que llegamos a Acapulco. Hasta que la casa se caiga de la puerta para adentro es cuando se va a dar el 25 por ciento del daño del costo total de la propiedad solamente

En la zona de San Agustín y Casas Palenque, hay al menos unas 200 viviendas que tienen daños por las torrenciales lluvias que dejó el huracán John, pues en algunos casos las viviendas quedaron flotando, sobre el canal pluvial que se desbordó con las lluvias.

Dijo que “las casas aledañas de San Agustín Casas Palenque, creo ustedes lo pueden apreciar la destrucción que se encuentra a mis espaldas por las lluvias, el canal quedó destrozado, esto era un canal pluvial que se nos prometió era un canal, pero vean como quedó”, dice con angustia.

A las autoridades les pide que no se olviden de ellos, pues son casi 5 meses desde que pasó el huracán y las únicas aguas que llegan son las negras, posiblemente haya un criadero de mosquitos.

Mencionó que hay familias y otras personas que se han enfermado de gripe, calentura no descarto que sea dengue, no hay recolección de escombros ni limpieza solamente pedimos que no se olviden de nosotros, remarcó.

Por su parte Mario Ambriz, dice que tiene dos años y medio pagando su casa, ahí en San Agustín.

“Sinceramente la autoridad como tal pues no hay mucho apoyo si se da cuenta, de este lado está todo lo que es el drenaje y no han venido a vernos, ahorita no tenemos agua, no han mandado pipas de agua, pero el recibo de Capama llega constante y la verdad es incomodo el olor de todo el drenaje”, reclama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *