Incendio forestal genera alerta en pueblos de la Sierra

— Hay por lo menos 500 voluntarios combatiendo el fuego, piden respaldo del estado y la federación

Rogelio Agustín

Un incendio forestal mantiene movilizados a más de 500 voluntarios de más de 20 pueblos ubicados en la Sierra de Heliodoro Castillo, donde exigen el apoyo de brigadistas de Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Este domingo, a través de las redes sociales, los comisarios de los pueblos afectados reportaron el incendio en el cerro de Teotepec, donde se mantiene alerta más de 500 pobladores para evitar que el fuego se extienda.

Los reportes fueron emitidas por las comisarias y ejidos de Campo Morado, Pueblo Viejo, El Molote y Nueva Deli, quienes se reunieron en Puerto del Gallo para organizarse y tratar de frenar el incendio forestal proviniente del Ejido el Molote y el Edén.

Señalan que ante la magnitud del siniestro, es dificil detener el desastre y optaron en hacer brechas cortafuegos, para evitar las llamas se extiendan en los siguientes días.

Ante la insuficiencia de los resultados, los pobladores exigen la ayuda a autoridades y ciudadanos, incluso pide aportaciones con herramientas, gasolina o comida.

En los mensajes se destaca que participan en las acciones contra el fuego habitantes de Pueblo Viejo; Las juntas, Tejamanil, Campo Morado, Chilpancingo, El Durazno, San Vicente, Capulines, El Frío, Las Margaritas, La Primavera, Primaverita, Los Sauces, Renacimiento, La Aurora, Santa Fe, Aguazarca, El Iris, Toromuerto, La Galera, El Gallo, Nueva Delicia, Paraíso y Los Planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *